EL LABERINTO DEL FAUNO

Datos curiosos

El filme fue grabado en Segovia, España, región que pasaba por ser el paisaje en los años 40 cuando Del Toro lo rodó. Para la escena del interior de un bosque utilizaron la toma de un bosque falso para ocultar lo seco y su verano, aprovechando disparos para aumentar la sensación de peligro. La película fue censurada en Malasia debido a sus escenas de violencia. Doug Jones, quien interpretó al Fauno, fue el único actor que no habló en español, por lo que tuvo que aprenderse las líneas en otro idioma. Del Toro ha dicho que se horrorizaba con la complicidad que tuvo la Iglesia con el fascismo durante la Guerra Civil Española.

Simbología

Durante la película se pueden encontrar varios aspectos simbólicos. Los hadas representan criaturas inteligentes y sensibles, mientras que el Fauno representa lo salvaje y el caos. El insecto representa la libertad y la posibilidad de escapar del mundo real. El laberinto simboliza la mente, con sus caminos complejos que la protagonista debe recorrer para encontrar la verdad.

Hadas Insecto Laberinto